Royal Ontario Museum

Royal Ontario Museum

El Royal Ontario Museum (ROM) es el museo más conocido y más visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de toda Norteamérica. En lo que respecta a Canadá, es el principal museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural.

Las colecciones son muy variadas, pero destacan la parte de zoología y botánica -con esqueletos completos de dinosaurios- y las galerías de arte y cultura con especial interés en las colecciones relacionadas con las primeras naciones de Canadá y las numerosas muestras de arte asiático.

Destacan también las exhibiciones temporales que organiza bajo una línea temática determinada y a las que se puede acceder pagando un pequeño suplemento con la entrada general.

El edificio es fácilmente reconocible por la ampliación de su fachada con una arquitectura moderna a base de cristal y acero. Está situado en Bloor St West con Queens Park.

A quien le gusten los museos le llevará toda una mañana o una tarde verlo con detalle, aunque siempre podemos ir un poco más rápido si lo necesitamos. Los viernes podemos visitarlo con precio reducido a partir de las 4:30 de la tarde. Si queremos evitar las colas, podemos comprar la entrada desde aquí.

También está incluido dentro del City Pass, lo que nos puede suponer un ahorro si visitamos también otros monumentos de la ciudad.

Anterior: Chinatown y Kensington Market | Siguiente: Art Gallery of Ontario

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son, sin duda, un escenario mítico tanto por su espectacularidad, como por la mítica que alrededor de ellos ha construido el cine y la televisión. Están muy cerca de Toronto y aquí te contamos cómo son y cómo puedes llegar a ellas.

Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown y Kensington Market son barrios vecinos, pero muy diferentes. Chinatown es el centro de la comunidad china en Toronto y Kensington Market es el barrio alternativo, de ambiente bohemio, vida relajada y pequeños cafés y restaurantes.

Torre Toronto

CN Tower

Es el gran símbolo de Toronto. Caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.