Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown es el más popular de los barrios de las diferentes comunidades extranjeras en Toronto. En realidad, no es la única zona del área metropolitana de Toronto -ni siquiera la más poblada de ellas-, pero sí que es especialmente llamativa por estar tan cerca del centro y tan consolidada.

Su punto de referencia es el cruce entre las calles Spadina y College. Es un punto de referencia gastronómico y comercial. Allí nos encontramos con fantásticos restaurantes asíáticos- especialmente chinos, pero no sólo- y con bazares de ropa, artículos para el hogar y recuerdos bastante económicos. Es un paseo bastante curioso.

Justo detrás de Chinatown, siguiendo unos centenares de metros por College Street, aparece Kensington Market que es la zona hippie y alternativa por excelencia de la ciudad. Son apenas cinco o seis manzanas, pero donde se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean.

Es un barrio tranquilo, alternativo, algo bohemio, con algunos detalles artísticos, cafés, pequeños restaurantes y tiendas de ropa de segunda mano. Ideal para relajarse en alguno de los cafés tomando un pedazo de tarta casera.

Anterior: | Siguiente:

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Hoteles en Toronto
Reserva de hoteles en Toronto

En una ciudad tan extensa como Toronto, la oferta de hoteles es amplísima. De ella, hemos hecho una selección que nos gusta especialmente por su ubicación, confort, relación calidad/precio o por tener alguna característica especial que nos llama la atención.

Torre Toronto
CN Tower

Es el gran símbolo de Toronto. Caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.

Tours en Toronto
Tours y excursiones organizadas en Toronto

Toronto tiene muchísimo que ofrecer al visitante y la mejor manera de descubrirlo es, muchas veces, acudiendo a los pequeños tours temáticos organizados por guías locales. Aparte, por supuesto, de la imprescindible excursión a las Cataratas del Niágara.