Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown es el más popular de los barrios de las diferentes comunidades extranjeras en Toronto. En realidad, no es la única zona del área metropolitana de Toronto -ni siquiera la más poblada de ellas-, pero sí que es especialmente llamativa por estar tan cerca del centro y tan consolidada.

Su punto de referencia es el cruce entre las calles Spadina y College. Es un punto de referencia gastronómico y comercial. Allí nos encontramos con fantásticos restaurantes asíáticos- especialmente chinos, pero no sólo- y con bazares de ropa, artículos para el hogar y recuerdos bastante económicos. Es un paseo bastante curioso.

Justo detrás de Chinatown, siguiendo unos centenares de metros por College Street, aparece Kensington Market que es la zona hippie y alternativa por excelencia de la ciudad. Son apenas cinco o seis manzanas, pero donde se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean.

Es un barrio tranquilo, alternativo, algo bohemio, con algunos detalles artísticos, cafés, pequeños restaurantes y tiendas de ropa de segunda mano. Ideal para relajarse en alguno de los cafés tomando un pedazo de tarta casera.

Anterior: | Siguiente:

Artículos más recientes

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son, sin duda, un escenario mítico tanto por su espectacularidad, como por la mítica que alrededor de ellos ha construido el cine y la televisión. Están muy cerca de Toronto y aquí te contamos cómo son y cómo puedes llegar a ellas.

Tours en Toronto
Tours y excursiones organizadas en Toronto

Toronto tiene muchísimo que ofrecer al visitante y la mejor manera de descubrirlo es, muchas veces, acudiendo a los pequeños tours temáticos organizados por guías locales. Aparte, por supuesto, de la imprescindible excursión a las Cataratas del Niágara.

Clima en Toronto

Aunque todos pensamos que el clima de Toronto está marcado por el frío del invierno, la ciudad nos ofrece también una primavera suave y un verano caluroso. ¿Qué hay de cierto en el mito de Toronto como una ciudad gélida y qué tenemos que hacer cuando llega el invierno?