Ciudad subterranea toronto

El PATH: la ciudad subterránea de Toronto

El PATH no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad. Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.

El PATH está pensado para los meses de invierno, cuando hace demasiado frío en la superficie, y tiene como objetivo que las personas que trabajan en los edificios de oficinas del centro no tengan que salir a la calle para conectar con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones.

Toda la red del PATH supone 28 kilómetros de pasillos subterráneos y la orientación no es fácil para quien no está familiarizado con las referencias de los mismos. Un paseo por él es una curiosidad añadida a la visita del centro de Toronto, aunque hay que tener en cuenta que a partir de cierta hora de la tarde, cuando las oficinas dejan de tener actividad, queda bastante muerto.

Anterior: Deportes en Toronto

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Casa Loma

Casa Loma

Casa Loma es un palacete ubicado a unos kilómetros al norte del centro de Toronto, pero no lejos del centro. No es especialmente antiguo, ya que su construcción data de principios del siglo XX, pero sí que llama la atención su estilo neogótico en una ciudad con poca tradición de este tipo de arquitectura.

Distillery District

Distillery District

Un ejemplo de antiguas zonas industriales recuperadas para la ciudad. El Distillery District era a finales del siglo XIX el distrito de las antiguas destilerías y licorerías de la ciudad que cayeron en desuso durante el siglo XX dejando grandes edificios de ladrillo abandonados.

Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el ROM, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.