Ciudad subterranea toronto

El PATH: la ciudad subterránea de Toronto

El PATH no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad. Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.

El PATH está pensado para los meses de invierno, cuando hace demasiado frío en la superficie, y tiene como objetivo que las personas que trabajan en los edificios de oficinas del centro no tengan que salir a la calle para conectar con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones.

Toda la red del PATH supone 28 kilómetros de pasillos subterráneos y la orientación no es fácil para quien no está familiarizado con las referencias de los mismos. Un paseo por él es una curiosidad añadida a la visita del centro de Toronto, aunque hay que tener en cuenta que a partir de cierta hora de la tarde, cuando las oficinas dejan de tener actividad, queda bastante muerto.

Anterior:

Artículos más recientes

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son, sin duda, un escenario mítico tanto por su espectacularidad, como por la mítica que alrededor de ellos ha construido el cine y la televisión. Están muy cerca de Toronto y aquí te contamos cómo son y cómo puedes llegar a ellas.

Torre Toronto
CN Tower

Es el gran símbolo de Toronto. Caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.

Royal Ontario Museum
Royal Ontario Museum

El Royal Ontario Museum (ROM) es el museo más conocido y más visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de toda Norteamérica. En lo que respecta a Canadá, es el principal museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural.