Dundas Square

Yonge Street, Dundas Square y el Eaton Centre

La céntrica Yonge Street ostentó durante mucho tiempo el récord de ser la calle más larga del mundo, con más de mil kilómetros de longitud. En realidad, el truco era contar como parte de ella su prolongación como carretera hacia otras zonas del norte de Ontario, lo que desvirtuaba un poco el registro.

Sin embargo, lo que es cierto es que Yonge es la calle más importante de Toronto. Atraviesa de sur a norte toda la ciudad y es el límite que divide el este del oeste en los nombres de sus calles perpendiculares. Como muchas calles que pasan por el Downtown, su recorrido se prolonga durante varios kilómetros de la periferia, pero su parte relevante se encuentra en el Downtown.

Precisamente, en el cruce de Yonge con Dundas Street se encuentra Dundas Square, uno de los puntos de encuentro de la ciudad. Se trata de una plaza amplia, rodeada de varios edificios comerciales, caracterizada por los grandes anuncios y pantallas de las fachadas y que sirve también como punto de entrada al enorme centro comercial Eaton Centre, principal referencia comercial de Toronto. Aparte de su valor como punto de encuentro y paso obligado de miles de personas cada día, en Dundas Square se celebran anualmente decenas de eventos, conciertos, proyecciones y festivales que hacen de ella uno de los puntos de paso obligado de la ciudad.

El centro comercial Eaton Centre, por su parte, es toda una institución en Toronto. Se trata de un moderno centro comercial en el que tienen cabida las principales cadenas de tiendas de moda y tecnología, así como algún gran almacén. Se caracteriza por su galería central de varios pisos con techo acristalado, repleta de gente durante los fines de semana. Un paraíso para los amantes de las compras. Quienes no lo sean, pueden disfrutar igual de su arquitectura moderna, de su ajetreo o, mejor aún, del amplio “food court” de su sótano, con muchos restaurantes diferentes.

Artículos más recientes

Torre Toronto
CN Tower

Es el gran símbolo de Toronto. Caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.

Hoteles en Toronto
Reserva de hoteles en Toronto

En una ciudad tan extensa como Toronto, la oferta de hoteles es amplísima. De ella, hemos hecho una selección que nos gusta especialmente por su ubicación, confort, relación calidad/precio o por tener alguna característica especial que nos llama la atención.

Tours en Toronto
Tours y excursiones organizadas en Toronto

Toronto tiene muchísimo que ofrecer al visitante y la mejor manera de descubrirlo es, muchas veces, acudiendo a los pequeños tours temáticos organizados por guías locales. Aparte, por supuesto, de la imprescindible excursión a las Cataratas del Niágara.