Torre Toronto

CN Tower

Es el gran símbolo de Toronto. Caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.

En realidad, para el turista no deja de ser más que un enorme mirador desde el que ver la ciudad desde las alturas. Muchos eligen visitarla poco antes del anochecer, para ver el paisaje con la luz del día y- pocos minutos después- disfrutar de la visión iluminada de la ciudad.

Dispone de dos niveles. El central es el principal y en el que se quedan la mayor parte de los turistas. Cuenta con un amplio anillo principal acristalado que podemos recorrer para ver toda la ciudad y el Lago Ontario. El superior requiere un suplemento y, la verdad, la vista no ofrece mucho más que el nivel central. Apenas unos cuantos metros de altura más. Para quienes quieran la experiencia completa, cabe la posibilidad también de participar en el Skywalk, donde recorres la torre por la parte exterior de la valla de protección sujeto por arneses. Una opción espectacular, aunque cara y no apta para personas con vértigo.

El precio para subir al nivel central de la torre está alrededor de los 25 dólares. Es cierto que es la gran atracción turística de la ciudad y prácticamente todos los visitantes acuden a ella, pero para mi gusto es un precio excesivamente elevado para lo que se puede ver. También está la opción de adquirir el City Pass por unos 60 dólares, que inclye la entrada a ésta y otras cuatro atracciones.

Te puede interesar: Toronto City Pass

Quien quiera visitarla podría pensarse también la opción de reservar en el restaurante panorámico. El precio es sólo un poco más alto que el de la entrada sencilla e incluye una comida de bastante buena calidad.

Siguiente: St Lawrence Market

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el ROM, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.

St Lawrence Market

St Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales que se conservan en el centro de Toronto. Se trata de una gran nave de ladrillo que funciona como un mercado tradicional de comestibles en el que se venden toda clase de productos.

Algonquin Park

Algonquin Park

El Parque Provincial de Algonquin es la principal referencia natural de la zona y uno de los parques naturales más apreciados del país. Está considerado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados.