Dundas Square

Yonge Street, Dundas Square y el Eaton Centre

La céntrica Yonge Street ostentó durante mucho tiempo el récord de ser la calle más larga del mundo, con más de mil kilómetros de longitud. En realidad, el truco era contar como parte de ella su prolongación como carretera hacia otras zonas del norte de Ontario, lo que desvirtuaba un poco el registro.

Sin embargo, lo que es cierto es que Yonge es la calle más importante de Toronto. Atraviesa de sur a norte toda la ciudad y es el límite que divide el este del oeste en los nombres de sus calles perpendiculares. Como muchas calles que pasan por el Downtown, su recorrido se prolonga durante varios kilómetros de la periferia, pero su parte relevante se encuentra en el Downtown.

Precisamente, en el cruce de Yonge con Dundas Street se encuentra Dundas Square, uno de los puntos de encuentro de la ciudad. Se trata de una plaza amplia, rodeada de varios edificios comerciales, caracterizada por los grandes anuncios y pantallas de las fachadas y que sirve también como punto de entrada al enorme centro comercial Eaton Centre, principal referencia comercial de Toronto. Aparte de su valor como punto de encuentro y paso obligado de miles de personas cada día, en Dundas Square se celebran anualmente decenas de eventos, conciertos, proyecciones y festivales que hacen de ella uno de los puntos de paso obligado de la ciudad.

El centro comercial Eaton Centre, por su parte, es toda una institución en Toronto. Se trata de un moderno centro comercial en el que tienen cabida las principales cadenas de tiendas de moda y tecnología, así como algún gran almacén. Se caracteriza por su galería central de varios pisos con techo acristalado, repleta de gente durante los fines de semana. Un paraíso para los amantes de las compras. Quienes no lo sean, pueden disfrutar igual de su arquitectura moderna, de su ajetreo o, mejor aún, del amplio “food court” de su sótano, con muchos restaurantes diferentes.

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el ROM, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.

Dundas Square

Yonge Street, Dundas Square y el Eaton Centre

La céntrica Yonge Street ostentó durante mucho tiempo el récord de ser la calle más larga del mundo, con más de mil kilómetros de longitud. En realidad, el truco era contar como parte de ella su prolongación como carretera, lo que desvirtuaba un poco el registro.

Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown y Kensington Market son barrios vecinos, pero muy diferentes. Chinatown es el centro de la comunidad china en Toronto y Kensington Market es el barrio alternativo, de ambiente bohemio, vida relajada y pequeños cafés y restaurantes.