Royal Ontario Museum

Royal Ontario Museum

El Royal Ontario Museum (ROM) es el museo más conocido y más visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de toda Norteamérica. En lo que respecta a Canadá, es el principal museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural.

Las colecciones son muy variadas, pero destacan la parte de zoología y botánica -con esqueletos completos de dinosaurios- y las galerías de arte y cultura con especial interés en las colecciones relacionadas con las primeras naciones de Canadá y las numerosas muestras de arte asiático.

Destacan también las exhibiciones temporales que organiza bajo una línea temática determinada y a las que se puede acceder pagando un pequeño suplemento con la entrada general.

El edificio es fácilmente reconocible por la ampliación de su fachada con una arquitectura moderna a base de cristal y acero. Está situado en Bloor St West con Queens Park.

A quien le gusten los museos le llevará toda una mañana o una tarde verlo con detalle, aunque siempre podemos ir un poco más rápido si lo necesitamos. Los viernes podemos visitarlo con precio reducido a partir de las 4:30 de la tarde.

Está incluido dentro del City Pass, lo que nos puede suponer un ahorro si visitamos también otros monumentos de la ciudad.

Te puede interesar: Toronto City Pass

Anterior: Chinatown y Kensington Market | Siguiente: Art Gallery of Ontario

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

St Lawrence Market

St Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales que se conservan en el centro de Toronto. Se trata de una gran nave de ladrillo que funciona como un mercado tradicional de comestibles en el que se venden toda clase de productos.

Deportes en Toronto

Deportes en Toronto

Cuando se visita alguna ciudad de América del Norte, siempre es interesante asistir a algún partido de alguna de las ligas deportivas profesionales. Independientemente del espectáculo o que nos guste o no el deporte, toda la parafernalia que lo rodea suele ser muy interesante.

Algonquin Park

Algonquin Park

El Parque Provincial de Algonquin es la principal referencia natural de la zona y uno de los parques naturales más apreciados del país. Está considerado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados.