Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown es el más popular de los barrios de las diferentes comunidades extranjeras en Toronto. En realidad, no es la única zona del área metropolitana de Toronto -ni siquiera la más poblada de ellas-, pero sí que es especialmente llamativa por estar tan cerca del centro y tan consolidada.

Su punto de referencia es el cruce entre las calles Spadina y College. Es un punto de referencia gastronómico y comercial. Allí nos encontramos con fantásticos restaurantes asíáticos- especialmente chinos, pero no sólo- y con bazares de ropa, artículos para el hogar y recuerdos bastante económicos. Es un paseo bastante curioso.

Justo detrás de Chinatown, siguiendo unos centenares de metros por College Street, aparece Kensington Market que es la zona hippie y alternativa por excelencia de la ciudad. Son apenas cinco o seis manzanas, pero donde se aprecia claramente el cambio de ritmo de vida y ambiente con las zonas que le rodean.

Es un barrio tranquilo, alternativo, algo bohemio, con algunos detalles artísticos, cafés, pequeños restaurantes y tiendas de ropa de segunda mano. Ideal para relajarse en alguno de los cafés tomando un pedazo de tarta casera.

Te puede interesar: Paseo guiado por Kensington Market y Chinatown

Anterior: Islas de Toronto | Siguiente: Royal Ontario Museum

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown y Kensington Market son barrios vecinos, pero muy diferentes. Chinatown es el centro de la comunidad china en Toronto y Kensington Market es el barrio alternativo, de ambiente bohemio, vida relajada y pequeños cafés y restaurantes.

Ottawa

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá. Cuenta con algo más de un millón de habitantes y es una ciudad administrativa donde gran parte de la actividad laboral y económica depende de la actividad gubernamental.

Ciudad subterranea toronto

El PATH: la ciudad subterránea de Toronto

El PATH no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad. Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.