Islas de Toronto

Islas de Toronto

Las Islas de Toronto son uno de mis lugares favoritos de Toronto. Se trata de un pequeño conjunto de islas situadas en el Lago Ontario, a poca distancia del Downtown, y comunicadas entre sí con varios puentes.

Son todo un oasis de tranquilidad frente a la agitación de la ciudad, ya que prácticamente todas ellas son un parque -con excepción de algunas zonas de ocio, algunas escasas casas y un pequeño aeropuerto regional en uno de sus extremos-. Ofrece la posibilidad de disfrutar de largos paseos por sus senderos, buenas posibilidades para una tarde de picnic o, incluso, tomar un baño en una de sus playas. Además, desde la zona de las mismas más cercana a la ciudad se tienen algunas de las mejores vistas del paisaje urbano de Toronto.

Para llegar a ellas hay tres rutas de ferry que parten desde el muelle del final de Yonge Street. Cada una de ellas lleva a una zona diferente de las islas, aunque la ruta que va a Centre Island es la más popular.

El billete de ida y vuelta cuesta (en el año 2012) 7 dólares y el servicio se presta con bastante frecuencia en los meses de verano y algo más aisladamente durante el resto del año. Muy recomendable.

Anterior: Distillery District | Siguiente: Kensington Market y Chinatown

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Casa Loma

Casa Loma

Casa Loma es un palacete ubicado a unos kilómetros al norte del centro de Toronto, pero no lejos del centro. No es especialmente antiguo, ya que su construcción data de principios del siglo XX, pero sí que llama la atención su estilo neogótico en una ciudad con poca tradición de este tipo de arquitectura.

Deportes en Toronto

Deportes en Toronto

Cuando se visita alguna ciudad de América del Norte, siempre es interesante asistir a algún partido de alguna de las ligas deportivas profesionales. Independientemente del espectáculo o que nos guste o no el deporte, toda la parafernalia que lo rodea suele ser muy interesante.

Algonquin Park

Algonquin Park

El Parque Provincial de Algonquin es la principal referencia natural de la zona y uno de los parques naturales más apreciados del país. Está considerado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados.