Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el Royal Ontario Museum, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.

Desde Cezanne hasta Picasso pasando por Rubens, Goya, Tintoretto o Toulouse-Lautrec. Cuenta, también, con una importante colección de arte moderno y contemporáneo e importantes secciones dedicadas a la fotografía y a la escultura. No obstante, gran parte de su atractivo reside en las exposiciones temporales que alberga, generalmente con grandísimos nombres del mundo de la pintura.

El propio edificio en sí es una interesante obra arquitectónica, ya que fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en el año 2004. Su fachada sur, a base de cristal y titanio, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Está situado en Dundas St West, junto a la intersección con Beverley, en pleno centro de la ciudad.

Anterior: Royal Ontario Museum | Siguiente: Casa Loma

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Dundas Square

Yonge Street, Dundas Square y el Eaton Centre

La céntrica Yonge Street ostentó durante mucho tiempo el récord de ser la calle más larga del mundo, con más de mil kilómetros de longitud. En realidad, el truco era contar como parte de ella su prolongación como carretera, lo que desvirtuaba un poco el registro.

Montreal

Montreal

Montreal es la ciudad más poblada y la auténtica capital económica de la región francófona de Quebec. Una ciudad con una estructura mucho más europea que otras grandes urbes canadienses, muy joven y muy viva.

Distillery District

Distillery District

Un ejemplo de antiguas zonas industriales recuperadas para la ciudad. El Distillery District era a finales del siglo XIX el distrito de las antiguas destilerías y licorerías de la ciudad que cayeron en desuso durante el siglo XX dejando grandes edificios de ladrillo abandonados.