Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el Royal Ontario Museum, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.

Desde Cezanne hasta Picasso pasando por Rubens, Goya, Tintoretto o Toulouse-Lautrec. Cuenta, también, con una importante colección de arte moderno y contemporáneo e importantes secciones dedicadas a la fotografía y a la escultura. No obstante, gran parte de su atractivo reside en las exposiciones temporales que alberga, generalmente con grandísimos nombres del mundo de la pintura.

El propio edificio en sí es una interesante obra arquitectónica, ya que fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en el año 2004. Su fachada sur, a base de cristal y titanio, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Está situado en Dundas St West, junto a la intersección con Beverley, en pleno centro de la ciudad.

Anterior: Royal Ontario Museum | Siguiente: Casa Loma

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Islas de Toronto

Islas de Toronto

Las Islas de Toronto son uno de mis lugares favoritos de Toronto. Se trata de un pequeño conjunto de islas situadas en el Lago Ontario, a poca distancia del Downtown, y comunicadas entre sí con varios puentes.

Casa Loma

Casa Loma

Casa Loma es un palacete ubicado a unos kilómetros al norte del centro de Toronto, pero no lejos del centro. No es especialmente antiguo, ya que su construcción data de principios del siglo XX, pero sí que llama la atención su estilo neogótico en una ciudad con poca tradición de este tipo de arquitectura.

Kensington Market

Kensington Market y Chinatown

Chinatown y Kensington Market son barrios vecinos, pero muy diferentes. Chinatown es el centro de la comunidad china en Toronto y Kensington Market es el barrio alternativo, de ambiente bohemio, vida relajada y pequeños cafés y restaurantes.