Algonquin Park

Algonquin Park

El Parque Provincial de Algonquin es la principal referencia natural de la zona y uno de los parques naturales más apreciados del país. Está considerado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados, una superficie similar a la cuarta parte de un país como Bélgica. Por tanto, si queremos explorarlo bien puede llevarnos varios días, aunque también tenemos la posibilidad de acercarnos un día o un fin de semana para un paseo corto.

El parque cuenta con fantásticos paisajes naturales y uno de sus principales atractivos es caminar por la naturaleza a nuestro aire con la posibilidad de bañarnos en alguno de sus más de 2.000 lagos o hacer una ruta en canoa. Habrá también buenas posibilidades de ver animales, especialmente los castores, el animal nacional de Canadá. También tenemos la posibilidad de participar en excursiones de pesca, bicicleta de montaña o montar a caballo, ya sea por nuestra cuenta o con alguna de las empresas de los pueblos de alrededor que organizan estas actividades.

La mejor época para visitarlo es el verano, en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, sin los rigores del mal tiempo. También es interesante visitarlo a principios del otoño, cuando las hojas de los árboles cambian de color antes de caer. En invierno, no obstante, aunque frío y aislado, es una buena opción para los aficionados al esquí de fondo, con varios caminos abiertos.

El camping es una de las opciones más interesantes para alojarse en la zona si queremos quedarnos varios días. Alrededor del Parque hay varias zonas acotadas para la acampada -aparte de otros campamentos con bungalows y otras construcciones- y dentro se nos permite la acampada sólo en aquellos lugares a los que se puede llegar a pie o en canoa, para evitar la entrada masiva de turistas.

Llegar desde Toronto a Algonquin Park en transporte público no es fácil. Hay que ir hasta Maynooth en un autobús de Greyhound -con transbordo incluido- y, desde allí, buscar algún medio de transporte hasta el parque. Hay varios operadores turísticos en Maynooth que ofrecen excursiones o actividades que pueden acercarte hasta allí. El viaje en autobús desde Toronto a Maynooth dura alrededor de cuatro horas y el servicio no es muy frecuente, así que mira los horarios antes de planear el viaje.

Aparte de esto, hay un servicio de autobús en los meses de primavera y verano llamado Parkbus, que hace el recorrido entre Toronto y el Parque. Eso sí, es muy irregular y no tiene periodicidad, por lo que hay que tener muy en cuenta los días de salida y regreso en su web: www.parkbus.ca.

Lo mejor para llegar hasta allí es, sin duda, alquilar un coche.

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

St Lawrence Market

St Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales que se conservan en el centro de Toronto. Se trata de una gran nave de ladrillo que funciona como un mercado tradicional de comestibles en el que se venden toda clase de productos.

Casa Loma

Casa Loma

Casa Loma es un palacete ubicado a unos kilómetros al norte del centro de Toronto, pero no lejos del centro. No es especialmente antiguo, ya que su construcción data de principios del siglo XX, pero sí que llama la atención su estilo neogótico en una ciudad con poca tradición de este tipo de arquitectura.

Art Gallery Ontario

Art Galery of Ontario

Tras el ROM, es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y se precia también de contar con pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.